adelgazar
Comer para quemar grasa

Al igual que existen alimentos que te hacen acumular grasa, también los hay que la queman con facilidad.
Te damos 15 ejemplos para que sepas elegirlos bien. ¡Algunos te sorprenderán!

1. Nueces y almendras
Los frutos secos ayudan a suprimir el apetito. Funcionan genial como snack, pero si no te gustan mucho puedes disfrazarlos en ensalalada o con un yogur natural.palomitas_de_maiz_sin_secretos

2. Un capricho: palomitas de maíz
Aporta 10 grs. de fibra por cada 100, además de vitamina E. Pero, ¡ojo! siempre preparadas en casa y habiéndolas comprado en grano. Descarta las de microondas (y por supuesto las de los cines, que tienen grasas añadidas).

3. Calcio
Los productos con calcio son potentes quemagrasas naturales (no has de recurrir a complementos alimenticios). Y no solo la quema, también ayuda a prevenir su formación. Eso sí, evita los quesos fuertes y grasos (curados y semicurados).

suero4. Suero de leche
El suero de leche tiene la mayor cantidad de proteína con la menor cantidad de calorías que cualquier alimento que puedas encontrar. ¡Y ayuda a construir músculo!
Puedes preparártelo tú misma sin necesidad de agregar lácteos, aunque el mejor uso de la proteína del suero es mezclarla en un batido.

5. Harina de avena instantánea (sin azúcar ni sabor)
Contiene mucha fibra, para hacerte sentir satisfecha por más tiempo. También estabiliza los niveles de azúcar en la sangre más que la mayoría de otros alimentos, lo que ayuda a no tener hambre en mucho rato. Te sugerimos que optes por un tazón de avena en el desayuno, con stevia en lugar de azúcar.

6. Salmón y otros pescados y ácidos grasos omega 3
Otro quemagrasas natural, rico en proteínas. Se necesita más energía para digerir las proteínas de un pescado magro que los carbohidratos o las grasas
. Es cierto que el salmón es un pescado “graso”, pero contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3, que son los quemadores de grasa. Varía entre salmón, arenque y caballa para no aburrirte.

Café-verde7. Té y café verde
El té verde contiene sustancias químicas especiales llamadas “catequinas” que ayudan a quemar grasas de manera saludable y natural. ¿Cómo? de dos maneras: acelerando el metabolismo (para quemar más calorías, incluso sentado), y aumentando la velocidad a la que tu hígado quema la grasa. Se recomienda tomar de 4 a 6 tazas diarias. Para evitar que el olvido o la pereza te ahorren tazas, llénate una botella y llévala contigo durante el día.

¿Y el café verde?
Además de su alto poder antioxidante, este café no tostado contiene propiedades adelgazantes. Los especialistas en nutrición recomiendan la ingesta de entre 2 y 4 tazas de té o café al día para tener los antioxidantes suficientes.

8. Cereales integrales
La fibra que contienen los cereales integrales ayuda a mantener los niveles de insulina bajos. Esto evita que tu cuerpo cuerpo almacene grasa. El cuerpo utiliza el doble de energía a la hora de digerirlos que con los cereales refinados. Además, sacian más y contienen elementos nutritivos esenciales como la vitamina E, cinc, magnesio, vitamina B6 y fibra.
No sólo pienses en los cereales del desayuno y el pan, puedes comer pasta integral, arroz, harinas integrales para tus recetas, …

9. Huevos
Antes se evitaban por su alto contenido de colesterol, pero los últimos datos apuntan a que el consumo de uno o dos huevos al día no va a aumentar tu colesterol. De hecho, los huevos tienen el más alto valor biológico de la proteína que cualquier otro alimento. Es decir, los huevos aportan a tu cuerpo la proteína necesaria, lo que ayuda a construir músculo que a su vez ayuda a quemar grasa. También son ricos en vitamina B12, un nutriente esencial para quemar la grasa en tu cuerpo.

las-propiedades-del-jenjibre10. Jengibre
Durante siglos esta raíz medicinal ha sido empleada para aliviar el malestar o los trastornos digestivos. Sin embargo, cada vez más platos lo incluyen, ya que se le atribuyen propiedades adelgazantes y depurativas. Su ingesta estimula la función del metabolismo y permite mejorar los procesos digestivos para una correcta eliminación de grasas.

11. Lentejas
La cantidad que puede contener una taza de lentejas aporta el 35% del hierro necesario cada día. Aunque en principio el hierro no se relacione con la grasa, todo tiene que ver con adelgazar y quemar calorías. Cuando falta un nutriente, el metabolismo se ralentiza porque el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para funcionar eficientemente.

12. Pimientos picantes
Los pimientos picantes contienen el ingrediente activo capsaicina, conocida como la molécula del picante, que se encuentra en todas y cada una de sus variedades: guindilla, chile, pimentón, pimienta, tabasco, entre otras. Se trata de una sustancia química que puede mejorar la quema de calorías en reposo, así como reducir el hambre y la ingesta de alimentos. La capsaicina estimula el receptor cerebral que controla la temperatura del cuerpo, por lo que nos obliga a consumir más energía o, en su defecto, tirar de reservas del organismo para poder efectuar esta subida de temperatura.

ventajas-de-consumir-la-linaza13. La linaza
Es alta en ácidos grasos omega 3 y contiene “lignanos”, un nutriente quemagrasa natural que ayuda a las mujeres a tener un menor índice de masa corporal y menos grasa en general.

14. Brócoli
Es una verdura con mucha fibra y pocos carbohidratos o calorías, pero sí contiene fitoquímicos, que agilizan la quema de grasa corporal y abdominal. También es rica en vitamina C, de hecho, ofrece 100 mg de vitamina C por cada 100 grs., justo el doble que la naranja.

15. Frambuesas y otras bayas
La fibra y pectina ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Así se quema grasa disminuyendo la cantidad total de calorías que se come lo contrario. Eso sí, las bayas contienen una gran cantidad de azúcar natural, así que trata de comerlas con moderación.

 

Como puedes comprobar, hay muchísimos alimentos que pueden ser tus aliados para quemar esa grasa que tanto te molesta. No pases hambre ni recurras a dietas drásticas, te recomendamos que te acerques a un centro Abanolia (somos Expertos en Adelgazamiento) para que te examinemos y aconsejemos.

Fuentes: El Confidencial y La Vida Lúcida.

 

 

 

15 alimentos quema-grasa
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.