url-10
Beneficios de comer despacio

La dieta es fundamental para la salud. El estado de salud de nuestro organismo depende en gran medida de lo que comemos, pero no sólo de qué comemos sino de cómo. “Comer bien” implica, también, comer más despacio. Comer despacio es una forma sencilla de colaborar en nuestro buen estado de salud.

url-27

Comer con prisa puede ser causa de reflujo gastroesofágico, indigestión… además hace que no disfrutemos del placer de los sabores y texturas de los alimentos.

1. Consumimos menos calorías, ayudando a regular el peso
Son necesarios aproximadamente 20 minutos para que el cerebro reciba las señales que le envía el estómago cuando ya está lleno. Al comer despacio, damos tiempo a que lleguen a tiempo las señales que indican al cerebro que ya estamos saciados, evitando que comamos en exceso. Además, sentirnos saciados evita que piquemos entre horas.

2. Se evita el acúmulo de gases
Cuando comemos deprisa, puede llegar al organismo mayor cantidad de aire junto con los alimentos aumentando el riesgo de padecer hipo o acúmulo de gases en el sistema digestivo.

url-45

3. Mejora la digestión
Con la masticación, el organismo se prepara para la digestión de los alimentos. El proceso de la digestión empieza ya en la boca por la acción de ácidos presentes en la saliva y el estómago comienza a segregar las sustancias necesarias para continuar con el proceso de digestión.

Si comemos deprisa y sin masticar bien, no da tiempo a que las sustancias que contiene la saliva hagan su función y no se producirá correctamente el primer paso de la digestión; además, no será adecuada la producción de jugos gástricos por parte del estómago que se verá obligado a segregar mayor cantidad de estas sustancias.

Del mismo modo, masticar bien también hace que el páncreas se prepare para la secreción de enzimas y bicarbonato, que son sustancias fundamentales para hacer la digestión correctamente.

acelera_metabolismo4. Mejor aprovechamiento de los nutrientes

5. Depuramos las grasas y toxinas de nuestro cuerpo

6. Regula el nivel de glucosa en sangre

7. Acelera el metabolismo
Por lo que la quema de grasas se lleva a cabo con mayor eficacia.

clinicadentallibertad2-619x391
8. Cuida la salud dental
Este beneficio se debe a que, al salivar de manera correcta, se previene la acumulación de placa y se evita la aparición de caries.

9. Aumenta el placer de los sentidos
Comer debe ser un placer y para conseguirlo, hay que disfrutar de cada alimento. Comer deprisa impide disfrutar del sabor, el olor, el color y la textura los alimentos. Dedicar más tiempo a comer se traduce en mayor tiempo de placer para el paladar y el olfato.

10. Es un buen hábito para relajarnos
Comer despacio hace que disfrutemos más del momento de la comida, teniendo un efecto beneficioso en nuestro estado de ánimo, y convertirá las horas de las comidas en uno de los momentos más adecuados para disminuir el estrés acumulado.

 

Así que ya lo sabes, masticar despacio no es perder el tiempo, es ganar en salud y en placer a la hora de la comida. Si a pesar de hacerlo bien, notas que te sientes hinchado o cansado tras las comidas, es posible que seas intolerante  a algún ingrediente y no lo sepas. Te recomendamos hacerte un Alimentest, un test de ADN con el que mediante el análisis de un simple mechón de cabello descubrimos qué te sienta mal o qué te dificulta adelgazar. Si crees que ese no es el problema, no dudes en consultar a nuestros Nutricionistas para que te aconsejen. Pide cita AQUÍ para ambas soluciones, o llama a tu centro Abanolia.

Beneficios de comer despacio
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.